Artículos







Manuel Narro y la teoría de la música española del siglo XVIII: Adición al compendio del arte de canto llano de Pedro Villasagra, págs. 101 a 105

Autores: Francisco Bueno y Rodrigo Madrid

ARS LONGA. Cuadernos de Arte, números 9 - 10 (Departamento de Historia del Arte)

Edita: Universitat de Valencia, 1990







____________________________________________________








La música en Xátiva en la segunda mitad del s. XVIII
págs. 11 a 36

Autor: Rodrigo Madrid

Actas I Jornadas Nacionales de Música Estética y Patrimonio


Edita: Ayuntamiento de Xàtiva, 2002








________________________________________________________________







La música en Xàtiva: de la Baja Edad Media al siglo XIX. Historia de Xàtiva, págs. 466 a 469

Autores: Rodrigo Madrid y Francisco Bueno

HISTORIA DE XÀTIVA, 1

Edita: Facultad de Geografía e Historia, Universitat de Valencia, 2006










____________________________________________________________



La sonata dieciochesca en la obra para tecla de Manuel Narro (1729-1776), págs. 169 a 175

Autor: Rodrigo Madrid

CLAVES Y PIANOS ESPAÑOLES: INTERPRETACIÓN Y REPERTORIO HASTA 1830, Ed: Luisa Morales

Edita: Instituto de Estudios Almerienses.  (FIMTE), Diputación de Almería, 2003






____________________________________________________________






La música para clave preparado por cuartos de tono de Llácer Pla, págs. 389 a 399

Autor: Rodrigo Madrid

CINCO SIGLOS DE MÚSICA DE TECLA ESPAÑOLA, Ed: Luisa Morales

Edita: Asociación Cultural LEAL (FIMTE)
Almería, 2007









_____________________________________________________________







Las artes escénicas en Valencia en la época de Sorolla. La zarzuela. págs. 139 a 149


Autor: Rodrigo Madrid 


EL ARTE VALENCIANO EN LA ÉPOCA DE SOROLLA,  1863-1923. Col.lecció Investigacció & Documents, nº 8

Edita: Real Academia de Bellas Artes de San Carlos,  Diputación de Valencia, 2008







__________________________________________________________









La danza barroca en la procesión del Corpus Christi en España e Iberoamérica, págs. 647 a 655

Autor: Rodrigo Madrid

LA CULTURA DEL BARROCO ESPAÑOL E IBEROAMERICANO Y SU CONTEXTO EUROPEO.   Ed. Kazimierz Sabik y Karolina Kumor. VARSOVIA. Polonia

Edita: Universidad de Varsovia, 2010







_______________________________________________________________









El Conservatorio de Música de Valencia, págs. 357 a 377

Autor: Rodrigo Madrid

ILUSTRACIÓN Y PROGRESO: La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia, (1776-2009), Coord: Nicolás Bas y Manuel Portolés
 
Edita: Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia, 2010










_______________________________________________________________









Entre el estilo galante y el humanismo. Una visión masónica de la música, págs. 187 a 199

Autor: Rodrigo Madrid

MASONERÍA E ILUSTRACIÓN. Del siglo de las luces a la actualidad. Ed: Jose Ignacio Cruz

Edita: Universitat de Valencia, 2011








_______________________________________________________

                                                                                    
                                                    






Maestros de capilla de la Catedral de Orihuela. De la grandeza a la decadencia, págs. 67 a 95

Autores: Rodrigo Madrid y Juan Flores 

ARCHIVO DE ARTE VALENCIANO, número XCII. 

Edita: Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, Valencia,  2011




_______________________________________________________






La música y las artes escénicas en la Comunidad Valenciana desde la instauración de la democracia a la actualidad, págs: 110 a 130

Autor: Rodrigo Madrid

LOS ULTIMOS 30 AÑOS DEL ARTE VALENCIANO CONTEMPORÁNEO. Col.lecció Investigacció & Documents, nº15

Edita: Real Academia de Bellas Artes de San Carlos,  Diputación de Valencia, 2012








________________________________________________________________________________





La música y el pensamiento en la Valencia del s. XVIII
págs: 257 a 277


Autor: Rodrigo Madrid

LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN CARLOS EN LA VALENCIA ILUSTRADA
Romà de la Calle, ed. Valencia. España

Edita: Universitat de Valencia, 2009





________________________________________________________________________________






Viejos dioses para un mundo nuevo: los símbolos en la pintura cuzqueña de los siglos XVII y XVIII. págs: 255 a 264


Autores: Susana Sarfson y Rodrigo Madrid

EL RECURSO A LO SIMBÓLICO: Reflexiones sobre el gusto II. Zaragoza. España
Concha Lomba y Juan Carlos Lozano. eds.


Edita: Institución "Fernando el Católico" (C.S.I.C.), Zaragoza, 2014
ISBN: 978-84-9911-300-5




________________________________________________________________________________






Técnicas y métodos aplicados a la investigación del patrimonio musical. págs: 9 a 13

Autor: Rodrigo Madrid




1º Congres Internacional "Investigación en Música. VALENCIA. España

Edita: Institut Superior d´Ensenyances Artístiques. Generalitat Valenciana
ISBN: 978-84-693-3667-0





________________________________________________________________________________






Las cantadas españolas en el siglo XVIII: de la metrópoli a los virreinatos hispanoamericanos. págs 337 a 347

Autor: Rodrigo Madrid y Susana Sarfson 


Actas del III Congreso Ibero-Africano de Hispanistas.  FEZ. Marruecos

Noureddine Anchiri, Alvaro Baraibar yFélix K.E. Schmelzer eds.


Edita: Biblioteca Digital del GRISO

ISBN 978-84-8081-451-5







 ________________________________________________________________________________







Recuperación del patrimonio histórico-musical en Salta a través de un proyecto de investigación patrocinado por la AECID. 


Autor: Susana Sarfson y Rodrigo Madrid


III Congreso Internacional de Patrimonio Cultural y Cooperación al Desarrollo. CIUDAD DE MÉXICO 

Edita: Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio.

ISBN: 978-84-482-4898-7








________________________________________________________________________________








El esplendor de la música barroca en España e Hispanoamérica. págs: 37 a 48

Autor: Rodrigo Madrid y Susana Sarfson


Revista Musical Peruana, nº 17, pp. 37 - 48. LIMA. Perú


Edita: Conservatorio Nacional de Perú

Depósito Legal: 99-0406
Biblioteca Nacional del Perú





_________________________________________________________________________________





Fiesta y música en Buenos Aires en la obra de Manuel Mujica Láinez. págs: 137 a 148

Autor: Susana Sarfson y Rodrigo Madrid


Représentations esthétiques en Argentine et dans le Río de la Plata XIXº, XXº, XXIº siècle. Politique, Fêtes et Excès
Sylvie Suréda-Cagliani, édition et préface


Edita: Collection Études. Université Perpignan. Via Domitia

ISBN: 978-2-35412-244-7